Alcalde de Acaponeta, Gallo Arellano infartó al caballo que lo llevó a Huajicori
2012 / 02 / 03
Por el Caribeño
Era una tarde asoleada, con algo de calor, dentro de una gira en el municipio de Huajicori con motivo de una visita a la Virgen de ese lugar realizada por el Gobernador del estado Roberto Sandoval; quien se hizo acompañar de varios presidentes municipales en una cabalgata, como al él le gustan. Sin embargo, como no puede faltar, el clic de las cámaras se lo llevó y con aplausos –no del gusto de la Sociedad Protectora de Animales- el edil acaponetense Efraín El Gallo Arellano quien de verdad hizo le salieran lagrimitas al pobre caballito que le tocó cargar con todo el peso de su barrigota de consumidor de tacos de arrabal, como se ve claramente en esta gráfica, donde se observa que el jamelgo muestra con sus ojitos el sufrimiento de la pesada carga sin deberla ni temerla. La pregunta es: ¿Cómo y quién pudo subir semejante mole al lomo del pobre caballito?.
Pues amigo lector tuvo que llegar una grúa para subir al Gallo Arellano al Pony, así le llamamos porque no parece un caballo pura sangre, al parecer se lo prestó el circo ATAYDE para que pudiera asistir a Huajicori.
Sin duda alguna no es fácil para un caballo de esa estatura soportar un peso de 300 kilos, pobre animalito como llegaría a su destino, en otro país como Estados Unidos no lo hubieran dejado montar este semental, ya que la Sociedad Protectora de Animales los cuida como si fueran bebes humanos recién nacidos.
Sus achichincles tuvieron que estar más listos, hubieran contratado un elefante para que no hubiera problema, por cierto dicen acaponetenses que el Gallo sufrió una hernia, un médico de prestigio fue quién lo revisó para checarlo e inmediatamente darle tratamiento para que no pase a mayores y después tener que operarlo.
Por otro lado Rubén Benítez alcalde de Tecuala, mejor conocido como el Indio, supo montar al estilo el Potrillo Fernández, solamente le faltó el micrófono para cantar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario