Tecuala, Nayarit. Enero 18. (Miguel Rentería).-En la rede social de facebook los aficionados del Rey de los deportes piden “paz” en el juego entre Cachorros de Acaponeta y Broncos de Tecuala, en partido de final que se llevara a cabo en el estadio de Beisbol de Tecuala "Santos Ramos Contreras", posteriormente de haber vivido una guerra de botellazos en Acaponeta.
Habiendo todo tipo de comentarios unos buenos y otros malos, a favor o en contra de lo sucedido este lunes por los aficionados del beisbol, quienes mostraron la mala cultura que se tiene, porque desde el principio que se empezó la final en el municipio de Tecuala, los lugareños arrebataron a madres a los visitantes y estos en los juegos de vuelta que se realizaron en Acaponeta, estos les pagaron con la misma moneda.
Sin dejar de mencionar que según comentarios de los asistentes del partido, uno manager del equipo Broncos de Tecuala empezó a vociferar contra el ampáyer y los aficionados de Acaponeta eufóricos empezaron arrojar vasos de plástico con cerveza, fue entonces cuando los simpatizantes del equipo de Tecuala del otro extremo del estadio les contestaron con botellas de cerveza, para luego armar la trifulca.
Estos son algunos de los comentarios que han hecho los aficionados y familiares de los jugadores en Facebook después de haber pasado por el lamentable suceso.
Facebook: Carlos Dominguez Villela “A toda la gente aficionada al rey de los deportes. Favor de guardar siempre el respeto y la educación en el juego. Con respeto, demostramos a los adversarios que somos mejores. Recuerden que asisten familias a ver los juegos, no queremos que haya pleitos ni nada por el estilo, como sucedió ayer en Acaponeta.. Vamos Broncos, Si se puede, a ganar”.
Facebook: Tere Varela “Soy madre de un jugador, y yo pienso que por seguridad de los jugadores, las autoridades deben de poner mayor seguridad, y que no se permita la venta de cerveza ni refrescos en botellas, porque entonces si esto se va a poner más feo, me siento muy preocupada por mi hijo y por todos los jóvenes que ahí participan y que no tienen nada que ver, ojala y se pongan de acuerdo porque sería muy lamentable, que se repitiera lo del día de ayer. GRACIAS”.
Por eso todos los aficionados esperan tener un juego lleno de paz y de armonía en Tecuala, porque no es posible, que un suceso que influye el deporte y la convivencia, unos pseudo-aficionado lo conviertan en una guerra que daña a cientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario