Tecuala, Nayarit/Diciembre 13 (Miguel Rentería).- Parece ser que en el municipio de Tecuala quien no está siguiendo el ejemplo de presidente Rubén Benítez Rodríguez, es el director de Obras Públicas, Gustavo Reyes González, quien al quererlo entrevistar sobre si están poniendo señalamientos en los baches de las calles y cómo se está trabajando en la recolección de basura, o simplemente en qué condiciones quedó la maquinaria pesada, éste se niega a responder, renegando de los reporteros y portándose como un divo.
Y mientras que el alcalde Rubén Benítez Rodríguez ha mostrado una total apertura para informar de las acciones de su gobierno, Gustavo Reyes González se niega a proporcionar entrevistas sobre el desempeño de sus funciones como director de Obras Públicas, lo que pone en entredicho su preparación para desempeñar este cargo.
En este sentido, el encargado de la Dirección de Obras Públicas ha evidenciado su falta de capacidad y de educación, pues a pesar de ser un maestro de profesión, le hicieron falta muchas horas de clases de ética y comportamiento, ya que está contradiciendo las indicaciones del Alcalde de mantener un gobierno transparente y de puertas abiertas, pasándose por el arco del triunfo la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Nayarit.
Aquí le dejamos este artículo que lo obliga y le aclara: Artículo 1º. La presente ley es de orden público e interés generales; es obligatoria para el régimen interior del estado de Nayarit y tiene por objeto garantizar a cualquier persona el efectivo acceso a la información pública y la protección de los datos personales en posesión de los entes públicos estatales y municipales, así como trasparentar el ejercicio de la función pública.
O si no le queda claro, aquí está el Artículo 4º. Toda la información pública gubernamental creada, administrada o en posesión de los sujetos tienen carácter público y cualquier persona tendrá acceso a ella en los términos y condiciones que establezca la ley.
Con esto le recordamos al director de Obras Públicas, Gustavo Reyes González, que los tecualenses tienen el derecho y él tiene la responsabilidad de transparentar, informando lo que está pasando en la Dirección que encabeza porque es un servidor público. w
No hay comentarios:
Publicar un comentario