Acaponeta//Miguel Rentería .- Vecinos de las colonias El Chico, El Burro y Jardín manifestaron su preocupación porque el dueño del predio por donde se desagua este sector rellenó con escombros casi por completo la salida del agua, aumentando el riesgo de inundaciones en la zona.
Los alarmados colonos revelaron que personal de Obras Públicas realizó labores de desazolve en el puente de la calle Roberto M. González Gutiérrez sur, pero lo que a ellos les preocupa es la salida del desagüe que está construido en la barda de la preparatoria de la UAN, a un lado del terreno de Samuel Cosío Mayorquín, quien ha estado rellenando de escombros la salida del agua.
Indicaron que el agua tiene aproximadamente 10 centímetros para salir con libertad, cuando ésta debería tener alrededor de un metro de alto por tres metros de ancho de cauce, porque así fue construida por las autoridades para que los barrios bajos no se inundaran.
Argumentaron que las lluvias de hace unos días inundaron las calles Gardenias, Nardos, Margarita, Orquídea y la principal que es Roberto M. González Gutiérrez sur y que sólo faltaron centímetros para que el agua se metiera a sus casas.
Consideraron importante la intervención de las autoridades para que regulen este tipo de acciones y obliguen a Cosío Mayorquín a que libere la salida del agua, porque ésta es una de las arterias principales por donde se desagua Acaponeta, y si no se actúa a tiempo, en un futuro generará que las lluvias por más mínimas que sean traigan consecuencias y terminen por ocasionar inundaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario